El senador Jorge Querey sostuvo que hay una “ofensiva comunicacional de intentar que cualquier candidatura fuera del efrainismo descabalgue”, y aseguró que la chapa que integra con Euclides Acevedo no lo va a hacer.
El doctor Jorge Querey aseguró que para él ni para el presidenciable Euclides Acevedo está en consideración, descabalgar a la candidatura; y que no hay ningún acercamiento con la Concertación para lograr la unificación de la oposición.
“Descabalgar no está en consideración. Nosotros vamos a seguir, tenemos un plan de trabajo hasta el 30. Claramente dependiendo del escenario y nuestro trabajo y finalmente en la consideración de la ciudadanía, estamos en condiciones de pelear por la victoria el 30 de abril”, enfatizó en diálogo con Radio Cáritas.
“No hay ningún acercamiento (con la Concertación). Quiero ser bien claro solo hay una propuesta comunicacional (del efrainismo). Después hay conversaciones de amigos, conversaciones oficiosas con otras carpas, no existe institucionalmente conversaciones”, aseveró.
Afirmó que la dupla “La Nueva República” está en franco crecimiento, y que el “candidato cartista” (Santiago Peña) ha disminuido varios puntos en la intención del electorado, mientras que el “candidato Alegre” se ha estancado en su voto duro.
“Hay algo que nadie puede discutir, es que, de 2 meses a esta parte, estamos en franco crecimiento, y que indudablemente el candidato cartista ha disminuido varios puntos, y el candidato alegre se ha estancado en su voto duro. Creo que es un escenario que en unas pocas semanas más siguiendo este ritmo de crecimiento, nosotros estaríamos en condiciones de decir vamos a disputar con los cartistas”, recalcó.
También señaló que es un mito que la unidad de la oposición logrará el triunfo ante la Asociación Nacional Republicana, ya que en el 2008 cuando ganó Fernando Lugo, estaban también como contrincantes Lino César Oviedo y Pedro Fadul. Sin embargo, en el 2018, la oposición estuvo unificada, pero perdieron en esas elecciones.
“Es un mito el tema de la unidad, el problema aquí hay una fragmentación muy grande en la política y en la sociedad donde en realidad, la gente tiene que sentir suficiente motivación y confianza como para otorgar a alguien o si no te opta por el mejor mal conocido que mal por conocer esa es la conducta que existe. Entonces el nivel de garantía y confianza que la ciudadanía reclama a alguien que se le quiere otorgar como alternativa a la vieja dirigencia de la ANR”, expresó.
“Siempre en política hay posibilidad de llegar a acuerdos, pero ahí a una unidad es otra cosa, hay diferencias demasiado grandes. Estamos en contra del continuismo de una dirigencia política tradicional que es corresponsable. Sí cierto, la cúpula de la ANR, es la principal responsable; pero hay otra cara de la moneda donde participan intensamente otros sectores de la llamada oposición, o sector privado u otros sectores económicos con los mismos vicios”, remarcó.