Santiago Peña lidera la intención de voto con 41% delante de Efraín Alegre que alcanza 26%. En tercer lugar, Payo Cubas tiene el 15%, mientras que Euclides Acevedo y José Luis Chilavert figuran con 4% respectivamente.
A prácticamente dos meses de las elecciones generales del 2023, OIMA Data publica una nueva medición nacional, de 1500 casos, realizada entre los días 24 y 28 de febrero.
Los resultados arrojan un escenario en el que Santiago Peña lidera la intención de voto con 41% frente a una oferta opositora fragmentada, en la que a Efraín Alegre obtiene 26% las preferencias y en tercer lugar Payo Cubas alcanza el 15%. Más atrás figuran Euclides Acevedo y José Luis Chilavert aparecen con 4% respectivamente. Además, un 3% respondió “Ninguno” y un 7% “No sabe/no contesta”.
“Santiago Peña se mantiene arriba con una ventaja importante, pero, respecto a la medición de fines de enero, se observa un avance tanto de Efraín Alegre y de Paraguayo Cubas”, señaló a nuestro medio la directora de la medición, la socióloga Alejandra Najenson.
“Faltan dos meses de campaña y la gran pregunta es si el voto opositor seguirá fragmentado o se concretará algún acuerdo político que polarice la elección”, profundizó en su análisis.
La reciente medición de OIMA Data muestra un avance de 7% de Efraín Alegre, y ratifica como tercero a de Paraguayo Cubas, con gran desempeño en el departamento de Alto Paraná.
Este hecho estaría mostrando un escenario político diferente al de las elecciones generales del 2018, donde Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre fueron los únicos candidatos fuertes.