33.4 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

El nuevo fiscal general calificó de “inadecuado” el nombramiento de 400 personas por parte de Sandra Quiñónez

Más Leído

“Yo primero califico de muy poco tino, me parece nomas inadecuado y hasta falta de inteligencia el turbar el camino”, sostuvo Emiliano Rolón sobre los más de 400 nombramientos realizados por Sandra Quiñónez antes de dejar el Ministerio Público.

 

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, hizo un recuento de lo que le dejó la extitular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, durante una conferencia de prensa.

Manifestó que en solo de febrero al 8 de marzo hubo más de 200 nombramientos y designaron a 59 asistentes fiscales sin realizar el concurso de méritos, que dicta el reglamento, y esta actuación lo deja sin posibilidades de moverse, y de tener que lidiar en reordenar la casa, en vez de ocuparse de las causas emblemáticas.

“Luego de la designación de este fiscal general del Estado en el mes de diciembre tenemos un número ínfimo de nombramientos. Pero en el mes de febrero se disparan inmensamente, más de 200 nombramientos en el mes y hasta el 8 de marzo. No tengo posibilidades casi de moverme, porque esos presupuestos y vacancias los podría haber ocupado con gente que yo pueda trabajar y hoy tengo que ocuparme de nuevo de estas cuestiones”, explicó.

“Lo que tenemos dificultad es en movernos en atender aquellas cuestiones que son importantes para la comunidad. Me pidieron casos emblemáticos, procesos, imputaciones selectivas etcétera y no puedo ocuparme de esas cuestiones esenciales, porque tengo que primero limpiar el camino, primero tengo que tener gente que tengan que trabajar conmigo”, agregó el nuevo fiscal general.

Si bien aún no analizó el impacto económico de los más de 400 nombramientos, de diciembre a marzo, sí obstaculiza su trabajo, por lo que calificó el hecho de poco tino, falta de inteligencia y un actuar casi de “prepo”.

“El impacto económico todavía no lo dimensioné, pero sí el obstáculo al trabajo, categóricamente sí. Hablamos de más de 400 personas, después del último concurso no hubo designación de asistentes fiscales. De diciembre al 8 de marzo tenemos 59 asistentes fiscales que ingresaron sin concurso, no hago desmerito, que quede claro, de la preparación o el trabajo, pero simplemente se los introdujo casi de ‘prepo’”, aseveró.

“Se pone obstáculos ahí, yo creo que, con poco tino, porque si la administración tenía fecha de vencimiento, lo menos que se podía hacer por lo menos era coordinar esto y ver. Yo primero califico de muy poco tino, me parece nomas inadecuado y hasta falta de inteligencia el turbar el camino cuando se tenía claro que en los próximos días habría un cambio sustancial. Cuanto menos yo me ofrecí a hacer una labor de transición coordinada, lo cual no recibió mayor respuesta”, remarcó.

Más Artículos

Últimos Artículos