29.7 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

La BBC echa a periodista que le discriminó a Archie, el bebé de Meghan y Harry

Más Leído

El periodista británico Danny Baker publicó en su cuenta de Twitter una foto de un chimpancé para hacer referencia a Archie Harrison, el nieto de Lady Di e hijo de los Duques de Sussex, Meghan Markle y Harry.

«El bebé real sale del hospital«, escribió Baker debajo de la foto de un simio. Este mensaje fue recibido por el público como una muestra de odio racial hacia el bebé, puesto que su madre es mestiza y su abuela es afroamericana.

A raíz de esto, la BBC se comunicó con el para informarle que estaba despedido. La empresa estatal no tolera en ningún caso que sus colaboradores promocionen el odio y la discriminación.

El periodista se defendió diciendo que él hubiera usado esa imagen para hablar de cualquier otro bebé más allá del color de su piel, porque la foto «le resultaba divertida«.Aclaró que no lo hizo con ánimos de discriminar. Sin embargo, sus seguidores le remarcaron que el hermano de Harry, William, tuvo ya 3 pequeños y nunca publicó una foto de un chimpancé para ilustrarlos.

Baker reconoció su error por Twitter, dijo que fue grosero y le pidió perdon a Archie.

«Sky (la cadena de noticias) está en mi puerta. Hubiese usado la misma estúpida imagen para cualquier otro nacimiento real, o de Boris Johnson (ex alcalde de Londres y ex Ministro de relaciones exteriores) o incluso para mi propio hijo. Es una imagen divertida, aunque por supuesto no en ese contexto. Fue un error enorme, de seguro. Grotesco. De todos modos, esto es para Archie, lo siento amigo» twitéo Baker.

Luego siguió twiteando, plagueándose porque perdió su empleo. Indicó que está siendo hostigado porque se lo tilda de racista. Muchos fans – Danny Baker tiene 500 mil seguidores en Twitter – se burlaron, aunque otros le mostraron su apoyo tras haber reconocido su error, y manifestaron que extrañarán su programa de radio los fines de semana.

Las redes sociales permiten darnos cuenta que algunos comunicadores no están a la altura de las responsabilidades que tienen y del alcance que pueden lograr sus palabras y gestos.

Foto de portada: Elcomercio.pe

Más Artículos

Últimos Artículos