La película paraguaya La Última Obra, del director Héctor Duarte, ya se encuentra en cartelera de los cines del país. El film es un apasionante thriller que mantiene el suspenso de principio a fin.
Tras su esperado estreno, La Última Obra del director Héctor Duarte ya se encuentra en cartelera de todas las salas de cine del país. El film cuenta la historia de Chamorro, interpretado por Mauricio Martínez (Semana Capital y Santa Cumbia), un mecánico y dueño de un taller familiar que esconde un sombrío pasado.
El pasado lunes 20 de marzo se celebró el avant-première de La Última Obra en Cinemark con la presencia de los actores e invitados especiales; y a partir del jueves 23 la ópera prima de Duarte está en cartelera de los cines del país: Cines Itaú del Sol, Mariano, Cerroalto e Hiperseis; Cinemark, Cines del Mall, Cine Villamorra, Cine Art de San Lorenzo y Ciudad del Este, Cinemas Plaza de Ciudad del Este y el Cine D Shopping Coronel Oviedo.
Sobre la película
A través del flashback, el director y docente Héctor Duarte usa el tiempo como recurso narrativo para introducirnos a los dilemas morales del protagonista, contando la historia de ascenso y caída de Chamorro, con giros atrapantes e inesperados.
“Muchas de las decisiones que tomamos tienen que ver con experiencias pasadas, ya sean positivas o negativas. A veces actuamos conforme a nuestras vivencias, incluso, sin ser del todo conscientes. Dicho esto, el pasado de nuestro protagonista juega un papel fundamental, sin duda, el público podrá identificarse y comprender la historia de manera fácil, pero entretenida”, contó Duarte al tiempo que invitó al público a ver su largometraje en la pantalla grande.
Según su realizador, La Última Obra es un thriller de suspenso que pretende mantener la atención de la audiencia de principio a fin. “Personalmente, siempre me apasionaron los thrillers y las películas de misterio que, como espectador, me siento un personaje más, intentando resolver los enigmas, tratando de no perderme un solo detalle, hasta que un giro lo cambia todo y te sorprende. Cuando hablamos de este género cinematográfico, la magia se encuentra más en lo que no se dice que en lo que se dice, y lo oculto siempre es apasionante”, sostuvo.
Para este estilo, la banda sonora es un elemento que juega un papel muy importante, para ello, recurrieron a Derlis González, una persona con mucha experiencia componiendo. “Generalmente cuando pienso en música pienso en sentimientos, en impacto. ¿Qué cuenta una escena y qué debería provocar en el espectador? A través de esos conceptos Derlis adaptó la melodía para lograr esos objetivos. Fue un trabajo bastante rápido porque siento que nos compenetramos muy bien y estuvimos siempre en la misma línea”, reveló el director.
La película fue producida por OIMA Films y Pororó Films. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mariana Pineda y Ana Arza, cuyos créditos incluyen películas, como Los Buscadores, Matar a un Muerto, Las Herederas, entre otras. Distribuye Filmagic.
Sinopsis
Edgar Chamorro (30) es mecánico y dueño de un taller familiar. Desesperado por saldar las múltiples deudas de su negocio y corregir sus malas decisiones, además del peso de una ruptura amorosa, ahoga sus penas en el alcohol y gasta sus últimos guaraníes en una obra de un modesto teatro.
Años más tarde, todo parece ir bien para Chamorro. Es reconocido como un emprendedor de éxito y se enamora perdidamente de una hermosa e inteligente mujer, hasta que un trágico evento lo cambiará todo y deberá enfrentarse a su misterioso pasado.