”Esto no va a quedar así, te voy a matar”, dijo Luis Paciello al hijo de Lugo, según el relato del adolescente al abogado Fausto Portillo, quien hará una querella adhesiva en contra del yerno del exmandatario.
Una denuncia por amenaza de muerte contra un menor de edad se realizó ante la comisaría 14, en donde Viviana Carrillo, madre del hijo menor del expresidente Fernando Lugo denunció, abogado mediante, al yerno del exobispo por amenaza de muerte.
El abogado Fausto Portillo dijo ante Radio Ñandutí que presentarían una querella adhesiva contra el yerno del senador y líder del Frente Guasu, considerando que el hecho es grave, y deja constancia para proteger a la madre y al menor.
“Se fue este chico a visitarle a su padre, le encuentra al Paciello este, le agarra del brazo y supuestamente le estironea, y el chico se cree también, porque tiene algunas instrucciones militares, por lo menos para defenderse, y finalmente le dijo esto no va a quedar así, y le hace una amenaza de muerte, yo repito solamente lo que dijo el chico”, relató el profesional del derecho.
“Es grave entonces, la señora me pidió y le acompañé a la comisaría 14 jurisdiccional y seguramente vamos a hacer unas acciones legales, una querella adhesiva porque es grave y deja constancia, cualquier cosa que le pase a la señora y también al hijo responsabiliza exclusivamente al señor Paciello… Dice esto no va a quedar así. Te voy a matar, más o menos la expresión que dijo el chico”, amplió.
Por su parte, Viviana Carrillo, madre del joven, quien realizó la denuncia por la “amenaza de muerte” sostuvo que no fue la primera vez que su hijo fue amenzado, por lo que se ve obligada a hacer pública esta denuncia.
“Ese muchacho hace diez años dice que le conoce a Lugo, yo lo conozco desde hace mucho más. Mi hijo creció con su papá y hubo gente que siempre quiso separar eso. La amenaza que recibió mi hijo no fue la primera, el hijo mayor fue amenazado antes. No estoy acostumbrada a hablar en público, pero hay cosas que pasan el límite”, enfatizó.
Aseveró que Paciello se colgó de Fernando Lugo para acceder a cargos públicos, ya que pretende llegar al Congreso de la Nación.
”Él hace el papel de blindarle a Lugo, no sé qué pretende. Sus hijos no pueden ni estar a solas con él. No tiene derecho legal de ser así. Esto no tiene nada que ver con lo político, se trata de que un intruso toca a mi hijo. Se colgó de él para ocupar un cargo público, porque es él quien quiere trepar en el Senado mediante Lugo, quiere entrar por la ventana. Mi hijo trata de no hablar de estas cosas con su papá porque él se está recuperando”, acotó.