Uno de los amigos de Fernando Lugo, Roberto Paredes, afirmó que el expresidente decidió no bajar línea a favor de ninguna candidatura presidencial y prefirió “liberar” los votos. “El decidió no apoyar porque está dividido en dos”, afirmó.
Ya faltando escasas horas para las elecciones generales, el dilema Fernando Lugo no terminó de resolverse. Mientras que su equipo político, el Frente Guasu, se halla atravesando una feroz crisis debido a que sus integrantes apoyan a chapas diferentes. Amigos del exobispo se disputan la bendición, que no terminó de darse.
Uno de los amigos del expresidente, el analista político Roberto Paredes, afirmó que ante esta situación que se plantea, del quiebre del Frente Guasu, Lugo decidió no bajar ninguna línea acerca de las candidaturas presidenciales.
“Él no está con la Concertación ni está en contra. Él decidió no apoyar porque está dividido en dos, por lo que decidió liberar los votos para presidente”, dijo Paredes en una entrevista con radio Ñandutí.
A pesar de que Efraín Alegre había obtenido la foto con Lugo y el “Pepe” Mujica sosteniendo la bandera del proyecto concertacionista, Sixto Pereira y otros senadores denunciaron que aquello fue una jugada artera, orquestada por entorno del senador que tiene preferencias hacia la Concertación.
Así como están las cosas, una vez más, la posición de Fernando Lugo será la de siempre: “Poncho jurúicha”.