35.8 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Autoridades electas de Fuerza Republicana mantuvieron un encuentro con Peña y Alliana

Más Leído

Durante el encuentro se señaló la importancia de aminorar el espíritu disidente en el inicio del Gobierno, de tal modo que los bloques se centren en un sólido apoyo a las políticas públicas proyectadas por la administración de Santiago Peña.

 

En una cena celebrada anoche, el presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana se reunieron con senadores, diputados y gobernadores electos pertenecientes al movimiento colorado Fuerza Republicana, donde estuvieron presentes además el excandidato Arnoldo Wiens, y el actual titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Durante el encuentro, se destacó la «aplastante victoria obtenida por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en todo el territorio nacional», y se aprovechó para juntar a la plana mayor del movimiento Fuerza Republicana.

En relación a la unidad partidaria y los desafíos futuros, Duarte Frutos hizo un llamado a la serenidad y pidió a los miembros del partido que no permitan que las aspiraciones personales comprometan “los intereses del partido, del Gobierno y de la nación”.

“Mi querido Santi, como nunca el pueblo nos ha dado un voto contunde de confianza con una gran victoria y por eso debo ser sincero y decir que sería de torpeza monumental que se produzcan divisiones en las bancadas de Diputados y Senadores. Si eso ocurriera estamos haciendo el juego a quienes ha pretendido dividirnos”, señaló Nicanor.

“Según mi experiencia y criterio podemos tener bancadas distintas; pero debemos exterminar de nuestro vocabulario toda adjetivación como bancada opositora o bancada disidentes teniendo mayoría en ambas Cámaras. No puede haber bancada disidente salvo que seamos unos estúpidos y nos muevan ambiciones personales desorbitadas. Podemos tener bancadas distintas pero cooperantes, podemos tener pensamientos diferentes pero que mejor espacio que el parlamento para resolver nuestras diferencias y darle estabilidad y gobernabilidad al presidente y al Partido Colorado”, expresó el exmandatario

Por su parte, Wiens hizo hincapié en la importancia de disminuir las divisiones internas y demostrar “la real unidad y trabajar”.

Señaló que “lo movimentista debe menguar, no tenemos que fortalecer demasiado nuestros movimientos internos, claro que cada uno debe mantener su identidad. Es el momento de demostrar la real unidad y trabajar”.

Más Artículos

Últimos Artículos