La bancada de Honor Colorado acompañará pedido de desafuero de Erico Galeano, adelantó el diputado Pedro Alliana. Dijo que el propio investigado pedirá someterse a la investigación.
El diputado colorado y vicepresidente electo, Pedro Alliana, explicó que los integrantes de la Bancada Honor Colorado conversaron con su colega Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, y estaría de acuerdo en ser desaforado.
«Le comunicamos a Erico Galeano la decisión de que, ante un eventual pedido de desafuero, íbamos a acompañar el desafuero. El diputado Erico Galeano nos comentó que estaba con intenciones de pedir en la sesión que le saquen sus fueros», indicó.
El viernes pasado, el Ministerio Público imputó al parlamentario por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo antidrogas A Ultranza, solicitando su prisión preventiva; mientras, el juez Gustavo Amarilla comunicó a la Cámara Baja las actuaciones producidas por la fiscalía, pidiendo el desafuero.
Tras darse a conocer la imputación de la fiscalía, el presidente electo, Santiago Peña, comunicado mediante, solicitó que se ponga a disposición de la justicia.
En comunicación con ABC Cardinal 730 AM, Alliana, dijo que esta «es la posición mayoritaria de la bancada de Honor Colorado».
«Después de escuchar al afectado, él seguramente entendió que era lo más saludable. El presidente electo también pidió que no seamos obstáculo para que se investiguen estas cuestiones», aseveró.
En relación a la venta de la avioneta del legislador investigado en la causa A Ultranza, desmintió que tanto él como su esposa, Fabiana María Souto, estén vinculados a la empresa que adquirió la aeronave.
«También es importante aclarar sobre la empresa que compró el avión de Erico Galeano, nunca tuvimos nada que ver mi esposa ni yo con esa empresa. Con esta empresa que cambió el avión, ella no es socia comercial de esa S.A. ni yo tampoco. Mi señora ni yo tenemos nada que ver con la S.A. que compró el avión de Erico Galeano», recalcó.