Senadores electos de Honor Colorado y de otros partidos políticos apoyarían la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar para la Presidencia del Congreso Nacional, señaló Basilio “Bachi” Núñez.
El diputado y senador electo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Basilio Núñez sostuvo que los 11 miembros de la bancada de Honor Colorado, acompañarán la candidatura de Silvio Beto Ovelar para presidir el Congreso Nacional en el siguiente período legislativo.
En conversación con Radio 1000 AM, el parlamentario de Honor Colorado anticipó que además contaría con el respaldo de senadores electos de otras agrupaciones políticas fuera del coloradismo.
“La bancada de Honor Colorado del Senado acompaña la candidatura de Silvio Ovelar y hay otros frente de la oposición que están acompañando, falta ajustar otros detalles… Y creo que también los colegas de Fuerza Republicana, ojalá. Pero hay varios colorados que acompañarían la candidatura, pero no quiero adelantar esos nombres por las negociaciones que se están haciendo”, manifestó.
Mencionó que entre las negociaciones está la conformación de las comisiones legislativas, unas muy importante como Conaderna, y las representaciones en el Parlasur, considerando que hay parlamentarios que quieren viajar y representar al país.
Confirmó que en el primer año del periodo legislativo pretende integrar la Comisión de Salud del Senado y confesó que aspira en algún momento de estos 5 años, presidir la Cámara Alta, así como podría desear cualquiera de los 45 senadores.
Consideró igualmente que la existencia de otra bancada de la ANR no sería un obstáculo para que el presidente electo Santiago Peña pueda tener gobernabilidad.
Además, indicó que el hecho de contar con mayoría propia no significará que el Partido Colorado no comparta espacios de poder con la oposición.
“No vemos como obstáculo esa posibilidad de que se armen otras bancadas, la idea que los colorados tratemos de unir… Para mí lo más nocivo para los ciudadanos, no para el legislador, fue la mayoría que construyeron a expensas de senadores que tienen tendencias al socialismo”, enfatizó Bachi Núñez.