“No nos van a imponer un criterio”, dijo el presidente Abdo. “Si hay argumentos de preocupación con respecto a una u otra licitación, estamos con la absoluta buena predisposición de actuar en consecuencia”, agregó.
El equipo de transición del presidente electo, Santiago Peña, encabezado por Lea Giménez y José Alberto Alderete, solicitó al Ejecutivo, a través del secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, parar las licitaciones de la administración central.
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, luego de la inauguración de varias obras en el departamento de San Pedro, respondió señalando que no impondrán criterios, y que este proceso será un ejercicio de consenso.
“Este es un buen ejercicio para que ellos (equipo de transición) vayan comprendiendo, de que el disenso puede construir, en algunas cosas estamos de acuerdo, y en otras no, esto se conversa como personas maduras”, afirmó el mandatario.
“Por más intentos que hagan no nos impondrán un criterio; estamos abiertos para conversar y escuchar, si hay cosas que tengamos que corregir y si hay argumentos de preocupación con respecto a una u otra licitación, estamos con la absoluta buena predisposición de actuar en consecuencia”, reiteró.
En varias declaraciones públicas, Giménez arremetió contra el gobierno saliente, señalando que actualmente está convocando a más de 1.800 licitaciones plurianuales, advirtiendo que estos llamados representan el 73% del presupuesto y que esto podría dejar “maniatada” a la próxima administración.
“Les doy la bienvenida a este ejercicio que les va hacer muy bien porque los próximos cinco años que les toque gobernar el país, lo harán seguramente con un disenso interno que tendrán que administrar y este ejercicio es muy saludable para ello. La histeria no contribuye para nada”, concluyó.