Santiago Peña visitó al presidente argentino Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, ocasión en la cual el mandatario del vecino país confirmó que estará presente en la ceremonia de asunción presidencial el 15 de agosto.
En un encuentro significativo, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibió este lunes al próximo mandatario paraguayo, Santiago Peña, en la Quinta Presidencial de Olivos, ubicada en la Provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión, Fernández también anunció su presencia en la ceremonia de asunción de Peña, programada para el próximo 15 de agosto.
“Ha sido un placer recibir al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña”, expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter.
“Los históricos lazos de hermandad entre nuestros países son parte fundamental del proceso de integración regional que necesita nuestra Latinoamérica para fortalecerse”, agregó.
El presidente argentino destacó la importancia de espacios como el Mercosur y la Unasur para consolidar las democracias y lograr una mayor unidad regional. Asimismo, afirmó que se continuará profundizando la relación bilateral en beneficio de ambos pueblos.
Por su parte, Santiago Peña compartió en términos similares su visión sobre la colaboración entre Argentina y Paraguay. “Trabajar en inversiones que generen desarrollo será la prioridad de nuestro gobierno. Con Alberto Fernández hablamos de temas estratégicos como la hidrovía y Yacyretá, además de las relaciones históricas entre nuestros pueblos hermanos”.
Según informó la Agencia Télam, Fernández les confirmó a sus interlocutores su participación en la ceremonia de transmisión de mando de Paraguay, que se realizará el próximo 15 de agosto en Asunción.
La presencia de Alberto Fernández en la ceremonia de asunción es un gesto significativo que demuestra la importancia que Argentina otorga a la relación con Paraguay.