27.5 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Santiago Peña descarta promover una reforma de la Constitución

Más Leído

“No creo que sea necesario cambiar la Constitución. Categórico y rotundo. Para lo que quiero hacer en los próximos cinco años, no necesito cambiar la Constitución”, afirmó Peña durante un evento con empresarios.

 

En el marco de un evento organizado por el Club de Ejecutivos, el presidente proclamado, Santiago Peña, fue consultado acerca de la posibilidad de llevar a cabo una reforma constitucional en Paraguay.

Su respuesta fue categórica y rotunda, dejando claro que no considera necesaria dicha modificación.

“No creo que sea necesario cambiar la Constitución. Categórico y rotundo. Para lo que quiero hacer en los próximos cinco años, no necesito cambiar la Constitución”, afirmó Peña ante la audiencia presente.

Estas declaraciones resonaron entre los empresarios asistentes, quienes respondieron con aplausos a su postura.

El mandatario electo destacó los ambiciosos objetivos que tiene en mente para su gestión, entre ellos duplicar el Producto Interno Bruto (PIB), erradicar la pobreza, mejorar el acceso a servicios públicos y establecer un sistema de reglas más claras, incluyendo la tenencia de la tierra. Peña expresó su confianza en que estos desafíos puedan ser abordados y logrados dentro del marco legal actual.

“Creo que podemos seguir trabajando varios periodos con estas reglas de la Constitución”, aseguró Peña, demostrando su convicción de que la Carta Magna actual brinda las bases necesarias para llevar adelante las transformaciones que busca implementar en el país.

Cabe recordar que luego de tres intentos sucesivos de introducir la cláusula de reelección durante los gobiernos de Duarte Frutos, Lugo y Cartes, el gobierno de Mario Abdo Benítez decidió no promover una reforma de dicha cláusula, y desde el inicio mismo de su gobierno.

Las declaraciones de Santiago Peña estarían indicando una clara continuidad con su antecesor en este tema, hecho que podría ser el inicio de un periodo, inaugurado por Marito, en el que los presidentes de la República renuncien desde el inicio de sus gestiones a toda posibilidad de continuidad.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos