La puesta en funcionamiento del nuevo tren de molienda de la planta alcoholera de Petropar, permitirá duplicar la rentabilidad de la empresa estatal y con ello reducir el precio del alcohol para el consumidor, según estimaciones.
El titular de la empresa, Pedro Román, manifestó que con la inversión realizada la molienda pasará de 2.000 toneladas diarias a 5.000 toneladas de caña de azúcar por día, por lo que incluso los cañicultores que están más alejados de la zona de influencia de la alcoholera podrán vender sus productos.
“Con el nuevo molino vamos a duplicar la rentabilidad, vamos a tener un alcohol a bajo costo y eso va ser beneficioso para la ciudadanía”, expresó.
Román explicó que la estructura del actual molino data de los años 70, por lo que es necesaria esta modernización que tiene un costo de mantenimiento muy alto.
La empresa estatal estima que 2.000 cañicultores censados tendrán la oportunidad de proveer materia prima.
Por otra parte, Román comentó que, de todo el proyecto, el 20 por ciento corresponde a obras civiles, las que se encuentran muy avanzadas. El 80 por ciento restante son las piezas y equipamientos que se están fabricando en Brasil que estarían llegando a partir de julio.
«En el mes de noviembre vienen los técnicos brasileros a trabajar para el montaje final. Planifican para el mes de diciembre realizar las pruebas en vacío del nuevo tren de molienda», informó el presidente de Petropar.
En el marco del proyecto, la estatal también trabaja en mejorar la producción de materia prima, bridando a los productores asistencia técnica y fertilización de sus tierras, además de la capacitación de los técnicos para el manejo del moderno tren de molienda.