El presidente electo, Santiago Peña, designó a Rolando de Barros como el futuro titular del Ministerio del Ambiente (Mades), cargo que ya ocupó anteriormente durante el gobierno de Horacio Cartes.
El ingeniero forestal Rolando de Barros Barreto se convierte en el décimo integrante del gabinete del próximo Gobierno que asumirá funciones el 15 de agosto. La confirmación se dio esta mañana, mediante las redes sociales de Peña.
“Cuando pensamos en el gran desarrollo del Paraguay para los próximos años, no podemos desconocer el gran potencial productivo, la agricultura, la ganadería, la reforestación pero ese potencial jamás puede darse poniendo en riesgo al medio ambiente, por eso le he pedido al ingeniero forestal, Rolando de Barros Barreto que asuma la cartera del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible”, comunicó Peña.
A su vez, el futuro ministro expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona. “Para mí es un gran orgullo y un privilegio poder conformar este gabinete, con grandes hombres y mujeres, alado del presidente Santiago Peña”, alegó.
El presidente entrante afirmó que la clave para el Paraguay y sobre todo, para su crecimiento económico, es uno basado en el desarrollo sostenible, que según dijo, deben integrar los factores de producción pero también el cuidado del medio ambiente.
“El Paraguay debe seguir desarrollándose de manera moderna y pujante y nosotros estamos comprometidos a asegurar ese equilibrio, conservando la biodiversidad y los recursos naturales para las futuras generaciones”, enfatizó finalmente Rolando de Barros Barreto.
Es importante recordar que el mismo ya se había desempeñado como autoridad en esta misma institución durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), pero en ese entonces la institución tenía el rango de secretaría del Poder Ejecutivo (Secretaría del Ambiente – SEAM). Posteriormente fue elevado al rango de ministerio durante la administración de Mario Abdo Benítez.