La empresa de especialidades oleaginosas paraguaya Hypergraim SA con sede en Eusebio Ayala, (Cordillera), resultó ganadora del premio “Business Management Awards 2023″, en la categoría de responsabilidad social empresarial, durante un evento celebrado en Colombia.
El premio, es otorgado por Global Business, organización con sede en Miami con más de 10 años promueve la gestión empresarial y reconoce el éxito de las pequeñas, medianas y grandes empresas, organizaciones e instituciones, fomentando su crecimiento y desarrollo a través de una serie de herramientas de intercambio y expansión comercial a nivel internacional.
El acto de premiación se realizó este viernes en un marco de una “Cumbre Internacional de Empresarios 2023”, en el Hotel Estelar Cartagena de Indias – Colombia.
El mismo reunió un selecto grupo de empresas a nivel internacional. La firma paraguaya recibió un trofeo a nombre de su empresa, entregado como premio por su éxito empresarial; una medalla de honor entregado al presidente de la Empresa y certificados para sus directivos.
“Un agradecimiento especial a la familia, colaboradores, proveedores, clientes y todos los que hicieron posible este reconocimiento”, expresó Shoichi Takahashi, presidente de Hypergrain en la entrega del galardón en la costera ciudad del caribe colombiano.
Mencionó que están instalados en el interior de Paraguay con dos objetivos, primero para potenciar la economía regional y segundo para la producción sustentable. “Nos encontramos con el problema del capital humano, pero tras ocho años de inversión, hemos formado e invertido en el capital humano”, dijo.
Para Takahashi el valor fundamental es trabajar con la agricultura familiar mediante servicios gratuitos que brinda la empresa en cuanto a asistencia técnica y extensión rural. Todo ello, estimula la adopción de innovaciones tecnológicas en la agricultura sostenible.
“Nuestra planta cuenta con certificación internacional, de manera que apoyamos a las producciones familiares en los procesos de comercialización de sus productos con gran compromiso social”, dijo al tiempo de señalar que sus mercados internacionales justamente se basan en la sustentabilidad de sus productos.
La conquista de los mercados internacionales no se realiza de un día a otro. Para el efecto, se debe invertir en participaciones en ferias internacionales como Biofach, Anuga ySial en Europa; Expo West, Expo East, Expo IFT (Institute of FoodTechnologists) en América del Norte; Gulfood, Food Taipei, Fine Food en Asia, entre otras.
Un aval importante para la empresa a nivel internacional, son las certificaciones como las de USDA/NOP de los Estados Unidos; UE de la Unión Europea; JAS del Japón; COR de Canadá; BPM Buenas Prácticas de Manufactura; Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical ControlPoints) y Kosher y Halal, estos últimos para los mercados de Israel y países árabes.
Justamente la alta demanda y las exigencias de la misma empresa, generó una gran inversión para la inauguración de otra planta que tendrá una capacidad de procesar 8.000 toneladas por año, convirtiéndose en la mayor planta procesadora de oleaginosas del país, precisó finalmente.