Santiago Peña designó a María Teresa Barán como la próxima ministra de Salud Pública, a quien encomendó impulsar “un sistema de salud sensible y eficiente para que los paraguayos tengan la atención que se merecen”.
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es una institución clave para que los paraguayos y las paraguayas tengan una mejora en la calidad de vida. Tomamos la decisión de nombrar a la doctora María Teresa Barán al frente del Ministerio de Salud Pública”, expresó Peña a través de sus redes sociales, medio utilizado para confirmar a un nuevo miembro de su gabinete.
Barán Wasilchuk dijo sentirse realmente comprometida como mujer, madre, esposa e hija de tener el desafío de llegar adelante una cartera tan sensible como es el Ministerio de Salud Pública.
En ese contexto, destacó que el capital más importante que tiene dicha institución es el personal de salud, donde todos tienen una función sumamente importante y fundamental.
Igualmente, mencionó la importancia de trabajar de forma articulada con todos los demás ministerios a fin de mejorar la calidad de la salud de la población paraguaya.
“Entendemos la complejidad de esta cartera y es por eso estamos pensando en un trabajo mucho más coordinado, en un trabajo mucho más cercano, donde podamos sumar a más personas y a más instituciones, en este gran objetivo”, enfatizó a su vez Peña.
Es importante recordar que, María Teresa Barán ha ocupado importantes cargos dentro del Ministerio de Salud. Durante el gobierno de Horacio Cartes estuvo como viceministra de Salud (2013-2018) y fue directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en la administración de Mario Abdo Benítez.