“Fue una decisión que se tomó, política, no económica, pero se acompañó y hoy a pesar de que vamos a estar con diferencia del precio con Petropar, las condiciones de precios no nos dan… es 100% impracticable” afirmó el representante de Shell, Luis Ortega.
Varios emblemas privados anticiparon una suba de precios de combustibles, ya que es insostenible mantenerlo, porque están operando en perdida, según alegan.
El representante de Shell en Paraguay, Luis Ortega, señaló que inicialmente su empresa decidió acompañar la propuesta de Petropar, de reducir la tarifa del carburante, aunque era 100% impracticable.
En conversación con ABC Cardinal, confirmó que analizan elevar nuevamente la tarifa, ya que la decisión inicial fue política y no económica.
“Estamos analizando, lastimosamente la situación de precio no nos da, se fue a las nubes y eso hace imposible sostenerse. Yo había sugerido que no (baje), pero se tomó esa decisión (de reducir), pero no vamos a poder sostener, porque las condiciones de precio no nos dan”, recalcó.
“Fue una decisión que se tomó, política, no económica, al contrario de perdida fue, pero se acompañó y hoy a pesar de que vamos a estar con diferencial del precio con la petrolera estatal Petropar, las condiciones de precios no nos dan… es cien por ciento impracticable, se tomó la decisión, pero ahí está las consecuencias”, agregó.
“Hoy estamos decidiendo ir para arriba, nosotros estamos perdiendo por eso estamos levantando el precio”, acotó.