En el 2015 las inundaciones afectaron a más de 100 000 familias, 40 000 familias más que en la actualidad.
Nuestro país vive horas difíciles por la situación en la que se encuentran miles de compatriotas damnificados. La agencia internacional EFE informa que son 62 mil familias las afectadas por las continuas lluvias en territorio nacional.
Medios de prensa, afines al Grupo Cartes, utilizan esta dolorosa realidad para atacar al gobierno actual, distorsionando la información, buscando instalar que estamos ante la inundación más grande de la historia del Paraguay.
Esa es una información falsa, difundida con el único objetivo de generar crispación y direccionar políticamente el malestar de la ciudadanía.
Con solo revisar archivos de años anteriores, podemos comprobar que las inundaciones del año 2015 durante la era Cartes fueron mucho más graves: afectaron a más de 100 mil familias, es decir 40 mil familias más que en la actualidad.
En ese mismo año, informaba ABC que además más de 125 000 viviendas quedaron sin energía eléctrica.
Todo esto ocurría durante un gobierno que se jactaba de invertir millones de dólares de los bonos soberanos en el sistema eléctrico.
Tampoco se debe olvidar que durante el gobierno de Horacio Cartes, en connivencia con dirigentes corruptos de Ñeembucú, se construyó la costanera de la vergüenza en Pilar, cuyo costo se estimó en G. 4.558 millones, «pero terminó costando 5.478 millones, es decir tuvo un sobrecosto del 20% que permite la ley de Contrataciones Públicas» .
La cadena internacional de noticias, BBC, informaba que más de 150 mil personas fueron evacuadas en toda la región durante el años 2015 por las inundaciones. Al mismo tiempo, el expresidente Cartes prometía una solución definitiva que nunca cumplió.
Es hora de que todos los paraguayos nos unamos para exigir una solución definitiva a este problema, problema que arrastran todos los gobiernos sin excepción. Pero debemos hacerlo sin mentiras ni manipulación política.