Tal como lo había adelantado, Santiago Peña vetó totalmente el proyecto de ley de desafectación de la finca 916, más conocida como Jardines de Remansito, ubicada en el distrito de Villa Hayes y que es propiedad del Ministerio de Defensa.
El mandatario firmó este viernes el Decreto Nº 523 “por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley Nro. 7187, que declara de interés social y desafecta del dominio privado del estado — Ministerio de Defensa Nacional a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, un inmueble individualizado como parte de la finca Nro. 916, padrón Nro. 14.638, ubicado en el distrito de Villa Hayes, lugar denominado Jardines de Remansito, departamento de Presidente Hayes”.
El anuncio oficial lo hizo este viernes a través de la red social X (ex Twitter). “He vetado totalmente la iniciativa parlamentaria que desafecta del dominio privado del Estado Paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes”, informó.
Asimismo adelantó que su Gobierno continuará defendiendo lo que es de todos los paraguayos.
Se trata de 131 hectáreas que forman parte del patrimonio del Ministerio de Defensa y pretendían ser transferidas a la comuna de Villa Hayes y estas a su vez, a los ocupantes actuales.
Desde que salió a la luz la iniciativa parlamentaria, el presidente encomendó a la Procuraduría General de la República velar por los intereses de todos los paraguayos y paraguayas, por ende recuperar dichas tierras.