27.5 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

15 guardiacárceles custodian a 2.700 reos en Tacumbú, según señalaron desde el sindicato

Más Leído

Desde el Sindicato de Guardiacárceles exigen garantías de seguridad para volver a ingresar a la Penitenciaría de Tacumbú que en este mismo momento está siendo custodiado por apenas 15 funcionarios, para 2.700 reos, según afirmaron.

 

El Sindicato de Guardiacárceles de Tacumbú ha manifestado su preocupación por la situación actual en la Penitenciaría Nacional y exige garantías de seguridad antes de reingresar al penal.

Según lo afirmado por José Espínola, del Sindicato de Guardiacárceles de Tacumbú, en una entrevista con radio Monumental, en la actualidad solo hay 15 funcionarios trabajando en la prisión, que alberga a aproximadamente 2.700 reclusos.

A pesar de la tranquilidad aparente dentro del penal, Espínola y otros funcionarios se han negado a ingresar después del motín de la semana pasada, que incluyó la toma de rehenes. Reclaman medidas de seguridad antes de regresar a sus puestos de trabajo.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, se ha comprometido a responder a las solicitudes en los próximos días. Según Espínola, las garantías requeridas incluyen la posibilidad de trabajar con la misma seguridad que en años anteriores y la necesidad de mejorar la infraestructura del penal, incluyendo reparaciones en la infraestructura edilicia, el sistema eléctrico, circuito cerrado y la conectividad WiFi.

“Estuvimos hoy con el ministro. Hay una leve esperanza de volver a entrar y eso va a tener un pequeño proceso en que ellos van a deliberar arriba y si nosotros estamos de acuerdo vamos a estar ingresando de a poco”, afirmó Espínola.

La seguridad y las condiciones laborales en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú siguen siendo motivo de preocupación, y el sindicato de guardiacárceles busca soluciones antes de reanudar sus tareas en el penal.

 

Más Artículos

Últimos Artículos