En un hecho sin precedentes, el Gobierno hace posible el sueño de la casa propia para unas 2.200 familias que accedieron al subsidio habitacional otorgado por Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El acto de entrega de realizó este miércoles en la explanada litoral del Palacio de López con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, entre otras altas autoridades.
Se trata del inicio oficial de entrega de 2.200 soluciones habitacionales en 14 departamentos del país. Igualmente se proyecta la construcción de unas 430 casas destinadas a las comunidades indígenas mediante el apoyo de la República de China (Taiwán).
En la ocasión, el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, mencionó que con esto el presidente y su gobierno demuestran el “compromiso real” de que el acceso a la vivienda es y será una de sus principales prioridades de cara a los próximos cinco años.
“Él (presidente) nos encomendó la misión de iniciar lo antes posible esta misión. Estos números ya marcan un récord histórico en la política habitacional paraguaya. Ningún gobierno ha hecho esta cantidad de viviendas en menos de 60 días”, enfatizó.
Durante el acto también se anunció la adjudicación de la construcción de obras de infraestructura y urbanismo del Barrio Chacarita Alta, de la ciudad de Asunción.
Asimismo, el ministro informó que 300 viviendas serán edificadas con recursos de la Entidad Binacional Itaipu. “El próximo año cuando se regularicen los pagos con la Entidad Binacional Yacyretá también vamos a tener más viviendas”, adelantó.
A través del impulso de este mega proyecto, se destinarán unos 210.000 millones de guaraníes para dinamizar la economía, generando empleo, progreso, desarrollo y trabajo, destacó el titular del MUVH.
Por otro lado, ratificó su compromiso de trabajar y aportar sus experiencias para cumplir con la misión de dignificar la vida de los paraguayos y paraguayas, mediante el acceso a las viviendas. “Vamos a continuar así trabajando, ya estamos bien y vamos a estar mejor”, subrayó.
A su vez, María Justina Verdun, en representación de las familias adjudicadas, expresó su agradecimiento a las autoridades por la gestión que les permite llegar al mencionado beneficio. “Estamos muy contentos de acceder a la vivienda para poder vivir dignamente con nuestros hijos, para que ellos puedan vivir bien, estos son hechos no palabras”, aseveró finalmente.