La senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, del Partido Encuentro Nacional, presentaron los resultados de una investigación hecha a una universidad que fue la que expidió el título de abogado a Hernán Rivas, que ellos consideran falso.
La senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez presentaron en una conferencia de prensa los resultados de una detallada investigación basada en informes del Ministerio de Educación y Ciencias.
La investigación se centra en títulos de abogados expedidos por la Universidad Sudamericana y plantea la necesidad de que la Fiscalía General del Estado tome acción, ya que el senador Hernán Rivas, representante la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es uno de los implicados en el tema.
“Todo lo que estamos presentando es resultado de un mecanismo de cruzamiento de datos. Todas las informaciones conducen al cometimiento de hechos punibles y es necesario que el Fiscal General se pronuncie”, resaltó la senadora González. Además, se señala que 144 personas con estos títulos ocupan cargos en la función pública, incluyendo 44 en la Corte Suprema de Justicia, 34 en el Ministerio de Educación y Ciencias, 11 en el Poder Legislativo y 11 en el Ministerio Público.
El diputado Raúl Benítez anunció que buscarán informes de otras instituciones sobre el funcionamiento de la Universidad Sudamericana y destacó que todas las instituciones competentes deben abordar este problema.
Señaló que “todos tienen una responsabilidad de la que no pueden rehuir”, especialmente el Ministerio Público.
Las investigaciones sobre este tema se iniciaron debido a las denuncias en contra del senador Hernán Rivas, que según acusaciones ostentaría un título falso de abogado, mediante el cual recayó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.