El Poder Ejecutivo nombró a Benjamín Barán como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en reemplazo de Eduardo Felippo.
Por Decreto Nº 636, el presidente de la República, Santiago Peña designó Benjamín Barán Cegla como nuevo titular del Conacyt, en reemplazo de Eduardo Felippo.
En el mismo documento también se da las gracias al señor Bernabé Eduardo Felippo, por los servicios prestados como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dependiente de la Presidencia de la República.
Benjamín Barán es doctor en Ciencias, en Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Máster en Ingeniería Eléctrica por Northeastern University en Boston e ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de Asunción. Además de decano en la UCOM, es docente en otras universidades nacionales como la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Fue Director de Investigación del Centro Nacional de Computación (CNC).
Con más de un centenar de publicaciones científicas, sus trabajos han recibido docenas de premios y distinciones científicas como el Premio Nacional de Ciencia del Paraguay (en 1996 y nuevamente en 2018), el Honor al Mérito Latinoamericano en Informática otorgado por el CLEI (2013) y el Premio Panamericano en Computación Científica (2012), destaca Ciencia del Sur, medio de divulgación científica.
Su amplia experiencia como investigador categorizado en el PRONII lo convierte en una valiosa incorporación para nuestra institución, resaltó Conacyt a través de un tuit en su cuenta oficial en X (ex Twitter).