El diputado que alcanzó una banca por Cruzada Nacional, Jatar Fernández, se incorporó a la bancada integrada por los diputados que abandonaron Fuerza Republicana y se sumaron al oficialismo. Este se declaró “independiente” y “Peñista”.
El diputado Jatar Fernández, perteneciente al Partido Cruzada Nacional, ha confirmado su adhesión a la bancada «B» del oficialismo colorado, para respaldar la gestión del presidente de la República, Santiago Peña.
Aunque se autodefine como “Peñista”, ha subrayado que su ingreso al bloque colorado oficialista se hace en calidad de “independiente” y no como cartista, propiamente dicho.
El legislador ha aclarado que su incorporación no implica un acuerdo político para votar de manera unificada a favor de todos los proyectos presentados.
“Lo que existe aquí es un deseo de avanzar juntos, de construir en lugar de destruir. No hay acuerdos establecidos, pero sí posiciones que buscan beneficiar al pueblo. Estamos intentando cambiar la forma de hacer política”, afirmó Fernández.
“No vamos al ningún lado ahora si nosotros le ponemos palos a las ruedas al Gobierno, ellos tampoco van a poder desarrollarse, y como les digo, nosotros no tenemos una grieta política en Paraguay”, agregó.
Fernández se sumó al grupo de legisladores colorados que pertenecían a Fuerza Republicana y que ahora dicen ser oficialistas, pero conformaron una Bancada paralela a la tradicional de Honor Colorado.