Este miércoles se desarrolló la feria de oportunidades profesionales y académicas para estudiantes de escuelas agrícolas, así como la entrega de maquinarias e implementos. El presidente de la República, Santiago Peña encabezó el acto.
En la ocasión, el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Justo Zacarías Irún manifestó que es satisfactorio para la Binacional aportar su grano de arena para que en estas escuelas agrícolas se pueda aprender y trabajar mejor y que los jóvenes tengan oportunidades laborales.
Dentro de estos 100 días hemos continuado trabajando con la excelencia técnica en la generación de energía, con la inserción de 200 millones de dólares al Estado paraguayo en concepto de royalties, resarcimiento, entre otros, con una alta responsabilidad social, expresó Zacarías Irún.
A su vez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez aseguró que las escuelas agrícolas van a comenzar a formar a jóvenes realmente competitivos para fomentar el desarrollo del campo y por ende, contribuir al crecimiento económico.
“Esta inversión que estamos realizando es muy oportuna y le agradezco al director de Itaipu por contribuir con esta revolución de jóvenes que vamos a tener cuando culmine nuestro gobierno, señor presidente, tendremos profesionales capaces de insertarse laboralmente en cualquier parte del país”, aseveró.
Luego del acto oficial, las autoridades verificaron las maquinarias e implementos entregadas por la Binacional a 13 instituciones educativas distribuidas en todo el país.
Igualmente conversaron con los estudiantes de escuelas agrícolas, quienes destacaron el aporte de Itaipu en pos de la educación y el desarrollo del país.
Esta entrega forma parte de un convenio mediante el cual, el Gobierno mediante la Itaipu pone disposición semillas, insumos, combustible, así como maquinarias e implementos en favor del fortalecimiento de las escuelas agrícolas.
Construcción de 300 viviendas en el Alto Paraná
Durante la actividad, también se oficializó la firma de un convenio entre Itaipu y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para la construcción de unas 300 viviendas sociales en el departamento de Alto Paraná. La iniciativa estará coordinada por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI).