Sebastián Marset brindó una entrevista a un canal uruguayo y se desmarcó de algunos hechos, entre ellos, el asesinato de Marcelo Pecci. La periodista que lo entrevistó voló hasta Paraguay, y se cree que el encuentro con el narco fue en territorio nacional.
En una entrevista concedida, aparentemente, en suelo paraguayo, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset ha rechazado algunas acusaciones en su contra, desvinculándose del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y asegurando que poco tiene que ver con el operativo A Ultranza en Paraguay.
La periodista Patricia Martín, quien asegura haber visitado Paraguay entre el 9 de noviembre y posteriormente trasladarse en dos helicópteros hacia una residencia lujosa para entrevistar a Marset, ha destacado la confianza y seguridad mostrada por este durante la conversación.
Marset, con una sonrisa entre cada respuesta, se mostró confiado y aseguró que no existen pruebas en su contra en el operativo A Ultranza. Además, comparó la corrupción en Bolivia con la situación en Paraguay, calificando al primero como más corrupto.
En relación al proceso judicial y a sus familiares detenidos en el marco del operativo, Marset expresó su descontento, alegando que las personas detenidas están procesadas injustificadamente desde hace dos años sin ser liberadas.
El narcotraficante reconoció su pasado delictivo, mencionando su detención en Uruguay en 2013 por tráfico de marihuana y destacó su aprendizaje durante su tiempo en prisión, afirmando que le sirvió para “cuidarse” en su actividad ilícita.
A pesar de describirse como un profesional en su negocio y asegurar que no consume las drogas que vende, Marset se mostró en desacuerdo con la legalización de cualquier tipo de droga, argumentando que al hacerlas legales se vuelve accesible para cualquier persona, especialmente para los más jóvenes.
En cuanto al operativo A Ultranza en Paraguay, donde se desmanteló una red de tráfico internacional de cocaína, Marset admitió su posible implicación pero desacreditó la magnitud del caso en su contra, alegando que su familia fue injustamente vinculada a la organización.
Asimismo, negó las acusaciones de lavado de dinero a través de una empresa relacionada con su esposa, argumentando que la empresa nunca tuvo actividad financiera. También desestimó acusaciones de regalos costosos a su hermano y el supuesto involucramiento del cuñado en lavado de activos.
Respecto al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Marset afirmó no tener relación con el caso y enfatizó su desconocimiento previo sobre el fiscal.
Además, reveló detalles sobre su fuga antes del operativo, contradiciendo versiones sobre secuestros y torturas previas al operativo para obtener información.
La segunda parte de esta entrevista será transmitida próximamente por el programa Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay, donde se espera que Marset continúe exponiendo su versión de los hechos.