El ministro del Interior, Enrique Riera, se mostró escéptico con relación a la entrevista que brindó el conocido narcotraficante Sebastián Marset. Dijo que puede tratarse de una maniobra distractiva para confundir acerca de su paradero real.
El Ministro del Interior, Enrique Riera, expresó su escepticismo sobre la reciente entrevista realizada al narcotraficante Sebastián Marset por una periodista uruguaya.
Riera planteó la posibilidad de que esta entrevista sea una “cortina de humo”, una estrategia para desviar la atención de las autoridades, y aseguró que el levantamiento irregular de la orden en Interpol no ha afectado la situación de alerta.
Enrique Riera enfatizó que hasta el momento, la única certeza sobre Marset es que ha estado siendo perseguido desde su escape. Afirmó que si Marset ingresara a Paraguay, sería capturado, aunque hasta ahora no se tiene conocimiento de su ingreso por canales institucionales.
El Ministro manifestó sus dudas incluso respecto a la autenticidad de la entrevista, planteando la posibilidad de que haya sido realizada en otro lugar o grabada previamente. Afirmó que tiene derecho a cuestionar estos detalles y sugirió que podría tratarse de una maniobra para desviar la atención de las autoridades.
Riera aseguró que una vez que se enteraron del posible ingreso de un abogado de Marset al país, intensificaron los trabajos de inteligencia. En este sentido, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, explicó que apenas recibieron esta información, realizaron un análisis preliminar y contactaron a autoridades de países vecinos, especialmente Argentina y Brasil, debido a la posibilidad de que Marset se encuentre en la zona fronteriza.
El comandante de la Policía enfatizó que no subestima la situación y que rápidamente fortalecieron el trabajo de los departamentos de Inteligencia, Crimen Organizado y otras unidades de investigación para abordar esta situación con mayor atención y eficacia.