Eduardo Nakayama, senador electo por el PLRA, confirmó que renunció al partido que lo llevó al Congreso ya que “la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo”. El legislador no descartó revivir el viejo “Partido Liberal”.
El senador liberal Eduardo Nakayama confirmó que abandonará el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), calificándolo como un partido “muerto” que ya no representa la oposición.
“He tomado la decisión de renunciar al @PLRAOficial; salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histórico e indestructible Partido Liberal”, afirmó el legislador en su red social X.
Antes, en una entrevista con Radio Concierto de Ciudad del Este, Nakayama hizo hincapié en la situación actual del partido y las voces que demandan revivir el Partido Liberal (PL) o al menos cambiar el nombre del partido actual.
Nakayama afirmó su decisión de dejar el PLRA, describiéndolo como una opción caduca que ya no desempeña el papel de oposición. Para él, el PLRA está sumido en una crisis interna, ahora no solo con la problemática entre llanistas y efrainistas, sino con una gran cantidad de integrantes inmersos en un ambiente poco favorable. “Están todos revolcados en el lodo”, refirió.
El senador subrayó la idea de que el Partido Liberal histórico, fundado por figuras icónicas, perdurará, pero enfatizó que el PLRA está condenado a desaparecer junto con aquellos que han dejado de representar la verdadera esencia de la oposición.
Nakayama lamentó la postura de sus colegas que, según él, han abandonado la misión histórica del Partido Liberal y han brindado apoyo al cartismo, y los acusó de incumplir tanto el mandato constitucional como el estatutario del partido.
En sus declaraciones, expresó su convicción de abandonar dicha organización partidaria, dejando entrever que la revitalización del PL podría convertirse en una opción atractiva para muchos afiliados en todo el país.