Gustavo Leite señaló al Poder Ejecutivo como responsable, de lo que cree, mala comunicación y mala redacción del proyecto de Superintendencia de Jubilaciones. El legislador estaría pugnando para ser canciller, con escasos resultados, por el momento.
La ley recientemente sancionada en el Congreso, por la cual se crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no deja de tener repercusiones en el ámbito político. El intempestivo tratamiento generó no pocas críticas ciudadanas, y al parecer generó fricciones al interior del oficialismo, incluso.
En ese sentido, el senador Gustavo Leite, apuntó directamente contra el Ejecutivo por el tratamiento de forma abrupta de la iniciativa y dijo que el proyecto llegó con errores y que no fue comunicado en forma.
“La falla de comunicación no es del Legislativo, es del Ejecutivo. El Ejecutivo tomó control de la situación desde el 2 de mayo y comunicó al Legislativo hace 15 días con errores”, señaló.
En comunicación con la 730 AM, el legislador dijo expresamente que el proyecto fue corregido por el Senado, porque estaba mal hecho. “Si se explicaba que esto no era un manotazo, hubiera sido mucho más fácil. El Senado tomó la decisión de domar el potro, agarrar la pelota tata, y corregir una ley que estaba mal y sacarla medianamente bien”, refirió.
“Alguien desde el Ejecutivo hizo mal su trabajo. Fernández Valdovinos es un hombre brillante, uno de los mejores economistas con visión mundo. Seguramente algo sirvió el tole tole del Senado para que se siente tres horas con los diputados”, agregó.
Estos dichos de Leite también tendrían relación con la renuncia de Basilio “Bachi” Núñez como líder de bancada de Honor Colorado. Todo da a entender que el tratamiento de esta última ley generó malestar en algunos sectores del oficialismo.