El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la labor de Pedro Alliana como nexo con el Congreso y afirmó que es el vicepresidente más activo de la era democrática. Alliana fue clave en la aprobación de leyes propuestas por el Ejecutivo.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente, Pedro Alliana, fueron entrevistados por Mina Feliciangeli, donde ambos dieron cuenta de las últimas gestiones que llevaron adelante, especialmente en lo que tiene que ver con el proyecto de ley, hoy ya promulgado, de Superintendencia de Jubilaciones.
En ese escenario, el mandatario reconoció la labor de Pedro Alliana en la consecución de acuerdos en el Congreso para la aprobación de los proyectos remitidos por el Ejecutivo, y afirmó que es el vicepresidente más activo de la era democrática.
Por su parte, el vicepresidente de la República reveló detalles acerca de la aprobación del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones, señalando que la oposición estaba al tanto de los beneficios de la legislación, pero buscaba deliberadamente generar caos y desgaste al Gobierno.
Destacó la urgente necesidad de esta ley, ya que en el cercano pasado el Estado tuvo que desembolsar USD 2400 millones destinados al rescate de las cajas de jubilaciones, resultado de una gestión inapropiada de los aportes.
Alliana explicó que pese al conocimiento de los beneficios de la ley, la oposición intentó retrasar su aprobación para debilitar al Gobierno.
“La oposición sabía que era beneficiosa, pero querían generar caos y desgastarnos”, afirmó Alliana.
Tras la aprobación en el Senado, Alliana reveló que leyó en redes sociales que el ministro del Interior, Enrique Riera, supuestamente buscaba dilatar los tiempos para esta ley. Esto llevó a Alliana a intervenir contactando a líderes legislativos para concluir el proceso, aunque, según sus declaraciones, la oposición no cooperó.
“Actuamos y logramos la aprobación. La oposición buscaba más caos y desgaste para el Gobierno”, acusó el vicepresidente.