La ANDE concluyó la segunda etapa del proyecto de modernización del sistema de distribución e iluminación pública, con el retiro de cables en nueve cuadras en el centro de Ciudad del Este. El vicepresidente Pedro Alliana participó del acto.
El retiro de conductores aéreos eléctricos y señales débiles abarcó específicamente las avenidas Adrián Jara, Carlos Antonio López y Luis María Argaña, así como las calles adyacentes Rubio Ñu, Ita Yvate y Piribebuy.
Estas acciones ayudan a mejorar la imagen del microcentro de Ciudad del Este, así como la calidad de vida y la seguridad de los visitantes y pobladores de la zona, según reporte de la empresa estatal.
Para esta segunda etapa del proyecto se destinaron más de G. 7.325 millones y consistió en construcción de nueve cuadras de líneas subterráneas y adecuaciones en las redes de media y baja tensión, así como el retiro de artefactos de alumbrado público de vapor de sodio y la instalación de 46 nuevos equipos de iluminación pública tipo LED a lo largo de las calles mencionadas.
Además, se llevó a cabo la modernización total de cuatro puestos de distribución subterráneos para la implementación de conductores subterráneos en el microcentro.
También se construyeron y montaron 25 tableros de medidores de Baja Tensión y 6 tableros de Alumbrado Público centralizados para los comerciantes ubicados en la zona.
Estos trabajos forman parte de un gran proyecto que la ANDE viene ejecutando en el microcentro de Ciudad, enfocado en el bienestar de la ciudadanía, con una inversión total de G. 30.000.000.000.
Dichos trabajos fueron acompañados por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el gobernador de Alto Paraná, César Torres, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, además de ejecutivos de la institución.