Santiago Peña anunció una nueva reducción de precios en los combustibles. Esta cuarta baja, que entra en vigencia a partir de hoy, supone una disminución de 250 guaraníes por litro en todos los combustibles comercializados por la petrolera estatal.
“Estamos muy contentos de anunciar la cuarta reducción del precio de los combustibles, el diésel porâ, que es el que se utiliza mayoritariamente, y de todas las naftas. La reducción es de 250 guaraníes, con esto ya va a 1.250 guaraníes en los últimos cuatro meses”, informó el presidente Peña durante el anuncio.
Esta medida, según Peña, se traduce en un beneficio directo para los ciudadanos, brindándoles “más dinero en el bolsillo” durante las festividades de fin de año.
Aunque reconoció que esta acción puede generar ciertos inconvenientes para algunos sectores de la economía, destacó su gran impacto positivo en amplios segmentos de la sociedad.
Por su parte, Eddie Jara, presidente de Petropar, proyectó que los precios anunciados se mantendrán al menos hasta el próximo 1 de marzo, según las estimaciones de la empresa estatal.
Esta nueva reducción se suma a las anteriores implementadas en los últimos cuatro meses, consolidando un descenso significativo en los costos de los combustibles, lo que se espera se traduzca en un alivio para la economía de los ciudadanos en un momento clave del año.