Luis María Benítez Riera fue electo de manera unánime como próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia. Como vicepresidentes fueron designados Gustavo Santander y Alberto Martínez Simón.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia, de manera unánime, designó a Luis María Benítez Riera como el nuevo presidente del Poder Judicial.
Con una trayectoria de 45 años en la máxima instancia judicial, Benítez Riera ocupará este cargo por segunda vez, sucediendo al ministro César Diesel.
Además, Gustavo Santander fue nombrado vicepresidente primero por 5 votos a 4, y Alberto Martínez Simón como vicepresidente segundo por unanimidad. La transmisión del mando está programada para el 26 de febrero próximo.
La elección del nuevo presidente se realizó a viva voz por primera vez, siguiendo la modificación de la ley que antes requería votación secreta.
Benítez Riera elogió la gestión de su predecesor y expresó su compromiso con el fortalecimiento del sistema judicial mediante la implementación de nuevas tecnologías y la lucha contra la mora judicial. En el ámbito administrativo, prometió mantener rigurosos controles.