El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, manifestó que su posición era contraria a la destitución de Kattya González, pero el comando del movimiento Honor Colorado decidió la pérdida de investidura, por lo que acató lo allí resuelto.
El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, afirmó que su posición fue en contra de la destitución de Kattya González, pero que su postura no prevaleció dentro del comando de Honor Colorado, por lo que votó a favor de la pérdida de investidura.
“Me opuse a la destitución de Kattya. Me ganó la pulseada Galaverna. Tuve que acatar lo que el comando decidió”, afirmó Ovelar en una entrevista con radio Ñandutí.
Ovelar dijo que su postura en contra de la pérdida de investidura es pública, pero que sin embargo el movimiento Honor Colorado es un movimiento orgánico y por mayoría optaron quitar del Congreso a Kattya.
“Yo tenía el acompañamiento de otros compañeros, pero perdió mi tesis y prevaleció la de Galaverna, entonces tuve que acatar lo que en la bancada se decidió”, añadió.
El titular del Senado dijo que “fue una decisión dividida”, dentro del comando de Honor Colorado, y que hubo otros que acompañaron su posición.
Ovelar dijo, además, que Kattya González tiene derecho a defender su postura en los organismos que considere necesarios, ya que, en su lugar, él también lo haría.
“Las consecuencias también fueron analizadas y nuestras visiones difieren o diferían, porque estamos ante un hecho consumado. Solo el tiempo le dará la razón a Kalé o a mí”, finalizó.