La deuda que el Ministerio de Obras tenía con las constructoras paraguayas está casi en un 95 por ciento obligada y se prevé cancelarla para este mes de febrero, aseguró el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi.
“Estamos verdaderamente muy contentos con lo que se consiguió y estamos muy agradecidos con las gestiones que se hicieron desde la Presidencia de la República, desde el Ministerio de Economía, del MOPC y a todo el equipo, porque eso verdaderamente nos dio un respiro importante a las empresas constructoras paraguayas”, expuso Sarubbi.
En ese sentido, explicó que actualmente está avanzando con el pago de capitales y que, si todo sale bien, el excedente será cancelado para la próxima semana, con lo que se podrá calcular los intereses exactos que se generaron.
“Yo estoy seguro que tenemos demasiado buen relacionamiento con todos los actores del gobierno y creo que el presidente de la República es una persona que entiende mucho del tema económico y sabe qué es lo que hay que hacer para que el país crezca” indicó tras la reunión que mantuvo este miércoles con la ministra de Obras, Claudia Centurión.
Acerca de otros temas abordados
Entre otros temas desarrollados durante la jornada de trabajo, Sarubbi adelantó que también se hizo un análisis de todos los proyectos impulsados en el año 2023, así como también de todo lo que se trabajó del lado de gestión administrativa como nuevas leyes, la emisión de bonos en diciembre y ahora otra vez y también sobre los últimos certificados de obras.
Por otra parte, subrayó que el MOPC tiene realmente previstos planes muy importantes y muy interesantes y como empresas paraguayas, acá están listos para llevar adelante estos proyectos. “De aquí en adelante, debemos dejar de mirar el retrovisor y empezar a mirar por el parabrisas, y ponernos a disposición para poder trabajar juntos en todos los planes de gobierno” remarcó.
Planes sociales
Sobre el punto, explicó que se tiene previsto dar un énfasis importantísimo a lo que es infraestructura social, como escuelas, hospitales, alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento, entre otros. “creo que eso va a dar un impulso importante para todo lo que es el bienestar de la población”.