Donald Trump fue abucheado repetidamente mientras se dirigía a la Convención Nacional del Partido Libertario, con muchos en la multitud gritando insultos y condenándolo por cosas como sus políticas del COVID-19 y mentir sobre su historial político.
Cuando subió al escenario, muchos le abuchearon, mientras que algunos de sus partidarios, ataviados con gorras y camisetas de «Make America Great» le aclamaron y corearon «¡USA!». Fue un raro momento en el que Trump se enfrentó cara a cara con sus detractores, lo que es muy inusual para alguien acostumbrado a celebrar mítines ante partidarios que siempre le adoran.
Los libertarios, que priorizan un gobierno pequeño y las libertades individuales, suelen ser escépticos con el expresidente, y su invitación a intervenir en la convención ha dividido al partido.
El previsible candidato republicano se enfrentó a un público al que no está acostumbrado y que lo recibió con gritos de rechazo en su discurso en el Washington Hilton, en la capital de Estados Unidos.
Trump intentó elogiar a los «feroces defensores de la libertad en esta sala» y llamó al presidente Joe Biden un «tirano» y el «peor presidente en la historia de los Estados Unidos», lo que llevó a algunos en la audiencia a gritarle: «Ese eres tú», mientras los insultos continuaban.
La tensa situación escaló cuando el exmandatario dijo que el Partido Libertario debería nominarlo como candidato para presidente, lo que provocó nuevamente gritos de rechazos y mínimos aplausos.
Un público incrédulo
A pesar de la atmósfera estridente, Trump continuó presionando con su discurso, diciendo que había llegado «para tender una mano de amistad» en común oposición a Biden e intentó ganarse a la multitud prometiendo incluir a un libertario en su gabinete, pero muchos le silbaron en señal de incredulidad.
Para Trump, los votos de los libertarios pueden significar la diferencia en estados clave, a pesar de que no representan un porcentaje considerable en la votación a nivel nacional.
Los libertarios elegirán el domingo a su candidato a la Casa Blanca. Además de Trump, el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., pronunció su propio discurso en la convención libertaria el viernes en busca del apoyo de este partido.
La campaña del presidente Biden no dejó pasar el momento. Su portavoz, Kevin Muñoz, dijo en un comunicado que «Trump dice que su Partido Republicano es el partido de la libertad, pero dígaselo a las mujeres a quienes les han quitado la libertad de tomar sus propias decisiones sobre atención médica y sus embarazos”.
«La libertad no es gratis en el Partido Republicano de Trump y este fin de semana será solo un recordatorio más de ello”, agregó el vocero demócrata.
Fuente: DW.