El Senado se prepara para dar media sanción al proyecto de ley que busca mantener el horario de verano durante todo el año, según el senador liberal Líder Amarilla. La medida cuenta con el respaldo de Honor Colorado y varios senadores liberales.
“Yo creo que sí, creo que la mayoría de los senadores firmantes estamos de acuerdo con que esto se solucione”, señaló Amarilla a los medios de comunicación.
La iniciativa será uno de los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria de este miércoles. Amarilla destacó que el proyecto dinamizará la economía al permitir que oscurezca más tarde. “Acá en nuestro país, como es un país chico, nuestro territorio no es muy grande, se va a tener una previsibilidad en las actividades comerciales. Desde mi punto de vista es positivo para la economía nacional” remarcó el senador.
Según Amarilla, sus “amigos comerciantes” le han expresado que “en invierno no hay nada. Se muere muy temprano la economía»”
Respecto a la oposición de la senadora Blanca Ovelar, quien argumenta que el horario de verano permanente afectaría a docentes y estudiantes rurales, Amarilla calificó su postura como “muy frágil”, y subrayó que “en cierto tiempo del año los niños van en ese horario”.
“Con ese argumento nomás es insuficiente. Para mí, lo más importante es que el país va a ser estable, las actividades comerciales van a ser estables”, concluyó Amarilla.