El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó su presencia a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se celebrará este lunes en Asunción, y en la que Paraguay traspasará la presidencia pro témpore a Uruguay.
“Nuestro hermano presidente está llegando el día 8 de julio, es decir el lunes en horas de la mañana”, confirmó el embajador de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito, durante una conferencia de prensa celebrada este viernes en Asunción.
En ese sentido, celebró la incorporación de Bolivia como miembro pleno que ha sido ratificada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, los países que integran en la actualidad el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Asimismo, mencionó que autoridades bolivianas ya están en la capital paraguaya, ratificando de esta forma una “participación activa”, de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en estos días en Paraguay.
“Siempre vamos a reconocer el apoyo del Paraguay y de su presidente Santiago Peña por tomarnos en cuenta para ser miembros del Mercosur y que ahora ya lo somos oficialmente y constituidamente”, señaló.
Apoyo de la comunidad internacional ante intento de golpe de Estado
Por otro lado, el embajador valoró el apoyo de las autoridades paraguayas, principalmente de su presidente Santiago Peña, quien desde en reiteradas ocasiones condenó el intento de golpe de estado ocurrido en La Paz, Bolivia.
“Agradecemos los inmediatos pronunciamientos de las misiones diplomáticas acreditadas en la República del Paraguay quienes se han sumado a la solidaridad tras lo suscitado el 28 de junio en nuestro país”, enfatizó.