34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

El peronismo gana en 4 provincias más y se profundiza el mal momento de Macri

Más Leído

Ya 14 provincias argentinas fueron a los comicios para elegir gobernador y legisladores. Hasta ahora, el oficialismo sólo ganó en Jujuy. Ayer quedó muy lejos en la elección de gobernador de Santa Fe, una de las provincias más pobladas de la Argentina. Se complica la reelección de Macri.

Argentina -pese al apagón que afectó a todo el país- vivió otro domingo «superelectoral»: se eligieron gobernadores y legisladores en 4 provincias: San Luis, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Fe. En todas, el peronismo logró la gobernación (en Tierra del Fuego el ganador es un dirigente asociado al kirchnerismo).

La victoria más trascendente fue la de Omar Perotti, el candidato del frente de unidad peronista. Así, el partido recuperó la provincia (3ra en población, después de Buenos Aires y Córdoba) tras 12 años de gobiernos socialistas.

Ya se votó en 14 provincias (casi el 40% del padrón) y las perspectivas de cara a las elecciones nacionales para presidente se tornan muy oscuras para Mauricio Macri.

Si bien en 2017 el macrismo había arrasado en todo el país, ahora el presidente ve su reelección (la cual se disputará en octubre de este año) más lejos que nunca, como consecuencia de la grave crisis económica, la recesión y el aumento de la pobreza en la Argentina.

Foto de portada: Realpolitik 

Más Artículos

Últimos Artículos