28.5 C
Asunción
miércoles, abril 30, 2025

Bachi Núñez asegura que el retorno de Mario Abdo Benítez beneficiará al oficialismo

Más Leído

El senador Basilio “Bachi” Núñez afirmó que la vuelta a la política del expresidente Mario Abdo Benítez reforzará al movimiento Honor Colorado, debido al alto nivel de rechazo que, según él, genera el exmandatario en el Partido Colorado.

 

El senador Basilio “Bachi” Núñez, presidente del Congreso y miembro del movimiento Honor Colorado, consideró que el regreso a la política del expresidente Mario Abdo Benítez podría beneficiar al oficialismo, al destacar que su figura genera más rechazo que apoyo dentro del Partido Colorado. Según Núñez, la alta desaprobación de Abdo Benítez en la opinión pública podría jugar a favor de su sector político.

“Yo lo veo positivo, por un lado; por otro lado, el expresidente vive aún en ‘Maritolandia’, porque vivió en el país de las maravillas. Él creyó que tuvo una buena gestión. El rechazo que tiene supera a la cantidad de personas que lo apoyan”, expresó Núñez en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El senador cartista, además, mencionó una encuesta realizada por Ati Snead que refleja que el rechazo hacia Abdo Benítez supera significativamente el apoyo que recibe. “Esto indica que no tenés chances”, aseguró, en alusión a las posibilidades del e presidente de liderar la disidencia colorada.

En una reciente entrevista, Mario Abdo Benítez anunció su intención de liderar la disidencia colorada de cara a las próximas elecciones municipales y de establecer alianzas con la oposición para hacer frente al oficialismo. Ante esto, Núñez afirmó: “No me extraña que se sienta cómodo con la oposición porque él gobernó con ellos. No sé qué voces le quedan a Mario Abdo para hacer la voz de la disidencia, abandonó a su tropa por un año, prácticamente tendrá que empezar a remar de cero, el tener dinero no te asegura, debe existir una convicción, liderazgo”.

Finalmente, el titular de la Cámara Alta reconoció que dentro del Partido Colorado siempre habrá un oficialismo y una disidencia, especialmente en un contexto preelectoral donde se juegan intereses locales.

 

Más Artículos

Últimos Artículos