El presunto autor del abuso sexual a una corredora en el Parque Guasu Metropolitano se entregó este viernes a las autoridades. El hombre, que tenía dos órdenes de captura, fue detenido y permanece a disposición de la autoridad competente.
El presunto autor del abuso sexual de una corredora en el Parque Guasu Metropolitano se entregó este viernes a las autoridades. El individuo, de 29 años, se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías N° 5 aproximadamente a las 08:33. Tenía dos órdenes de captura en su contra por los delitos de coacción sexual y violación.
La Policía Nacional, a través del personal encargado de la seguridad en el Palacio de Justicia, notificó la entrega del sospechoso, quien fue detenido por el Departamento de Investigación de Hechos Punibles y permanece a disposición de la autoridad competente.
El detenido, identificado como Aldo Styven Pereira Saucedo, está acusado de abusar sexualmente de una mujer que trotaba en el Parque Guasu Metropolitano el 18 de agosto. Según los informes, llevó a la víctima a un matorral para cometer el abuso. Además, se ha conocido que el mismo individuo está implicado en otro caso de abuso que ocurrió en Luque.
El Ministerio Público ha imputado al presunto abusador por los delitos de coacción sexual y violación, y las investigaciones continúan en curso.