Una de las empresas encargadas del almuerzo escolar recibió una multa de Gs. 1.720.498.903 por parte del Ministerio de Desarrollo Social debido a irregularidades en la entrega de los alimentos en varios municipios del departamento de Presidente Hayes.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) impuso una multa a la empresa “Distribuidora del Paraguay”, propiedad de Rosa Mabel Capli, por incumplimiento en la provisión del almuerzo escolar, en el marco del Programa “Hambre Cero”. La sanción, establecida por la resolución MDS 1.339/2024 y firmada por el ministro Tadeo Rojas, asciende a 1.720.498.903 guaraníes.
La resolución detalla que una verificación realizada por funcionarios de la Dirección de Auditoría Interna del MDS detectó incumplimientos en varios municipios del departamento de Presidente Hayes. Tras estos hallazgos, la Dirección General de Asesoría Jurídica determinó que se cumplían las condiciones legales para aplicar la multa.
Esta sanción es la segunda aplicada por el MDS a empresas que no cumplieron con la provisión del almuerzo escolar en las áreas bajo su responsabilidad, que incluyen el departamento Central, la capital del país y Presidente Hayes. La empresa “Granos y Aceites” fue la primera en recibir una multa por irregularidades similares.
En el resto de los departamentos, las gobernaciones respectivas son las encargadas de administrar el Programa Hambre Cero y supervisar el cumplimiento de los contratos de provisión del almuerzo escolar.