El senador Líder Amarilla calificó de “gran irresponsable” al gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, por convocar a una convención del PLRA el próximo 6 de octubre con el objetivo de adelantar las elecciones internas del partido.
El senador Líder Amarilla criticó duramente al gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, por convocar a una convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el próximo 6 de octubre.
Según Amarilla, la intención de adelantar las elecciones internas del partido constituye un “atropello a la Constitución Nacional” y una acción irresponsable que podría sentar un precedente negativo en la historia democrática de Paraguay.
“No pueden permitir que el PLRA violente la ley de la república y dejen un antecedente nefasto para la historia democrática del Paraguay”, declaró el legislador. Amarilla insiste en que la maniobra para adelantar las elecciones no solo carece de fundamento legal, sino que también amenaza la institucionalidad y la estabilidad política del país.
La convención ha generado divisiones dentro del partido, con algunos sectores apoyando la propuesta de adelantar las elecciones y otros, como el liderado por Amarilla, oponiéndose de manera contundente.