35.7 C
Asunción
jueves, septiembre 19, 2024

Fiscales realizaron allanamientos en simultáneo por denuncias contra Miguel Prieto

Más Leído

Un equipo de tres fiscales de Delitos Económicos allanó locales en Ciudad del Este en el marco de las investigaciones contra el intendente Miguel Prieto Vallejos por supuestos negociados en la provisión de alimentos y construcción de pozos artesianos.

 

Un equipo conformado por los fiscales Marlene González, Néstor Coronel y Luz Guerrero, de la Unidad de Delitos Económicos de la capital, realizó esta mañana tres allanamientos en sitios vinculados a la investigación de posibles irregularidades en la provisión de alimentos durante la pandemia y en la perforación de pozos artesianos.

Las causas abiertas están relacionadas con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Uno de los operativos se llevó a cabo en el barrio San Roque de Ciudad del Este, en Paraná Perforaciones, y en una despensa adyacente a dicha empresa. Los fiscales Luz Guerrero y Néstor Coronel estuvieron presentes en estos lugares.

Según el fiscal Néstor Coronel, la intervención “guarda relación con kits de alimentos que subcomisiones habrían entregado a familias de escasos recursos durante la pandemia”. Durante el allanamiento en la despensa, el fiscal afirmó que «con estas diligencias estamos levantando elementos que vayan construyendo las hipótesis fácticas que tenemos dentro de la investigación».

Coronel explicó que el objetivo del operativo fue encontrar facturas, recibos de pagos y documentación que puedan evidenciar irregularidades o, en su defecto, descartar situaciones penalmente relevantes.

Otro allanamiento tuvo lugar en Paraná Perforaciones, vinculado a la investigación sobre la entrega de aportes municipales a subcomisiones de apoyo para la construcción de pozos artesianos.

En Presidente Franco, la fiscal Marlene González allanó el local de la empresa FASV Import Export, relacionado con supuestos negociados en los aportes para la entrega de alimentos destinados a ollas populares. Aunque no se retiró ninguna documentación del lugar, la propietaria, María Fátima Sartorio, recibió a los intervinientes y afirmó no haber participado en la provisión de alimentos.

Más Artículos

Últimos Artículos