En un acalorado cara a cara, Nenecho Rodríguez hizo público un mensaje en el que el senador Salyn Buzarquis le habría pedido un favor para dar trabajo a un amigo. El legislador negó tráfico de influencias y defendió su derecho a peticionar.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis y el intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, protagonizaron un tenso cara a cara en la sede de la Municipalidad. Durante el encuentro, Buzarquis acusó al jefe comunal de ser “corrupto”, “sinvergüenza” y “ladrón”. Mientras tanto, una escribana registraba el incidente, a pedido de Nenecho.
Sin embargo, el intendente aprovechó la ocasión para revelar un mensaje del senador en el que supuestamente le pedía un favor para un amigo. “Negame que no me pediste negocio acá”, le lanzó Nenecho, a lo que Buzarquis respondió rápidamente negando la acusación: “No, nunca, nunca; qué negocio”.
El intendente mostró su teléfono y leyó un chat en el que Buzarquis le solicitaba trabajo para un amigo que tenía un camión, lo cual el legislador reconoció. “Te pedí por un pobre trabajador, un camión de tumba, ¿ese pio es negocio?”, señaló el senador.
Nenecho insistió en que se trataba de tráfico de influencias, pero Buzarquis defendió su petición diciendo que era su derecho a peticionar según la Constitución Nacional, y aclaró que no había pedido ningún tipo de negocio, sino trabajo para un compatriota.