Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, murió en su hogar en Georgia tras un año en cuidados paliativos. El exmandatario, y Nobel de La Paz, gobernó entre 1977 y 1981.
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, falleció a los 100 años en su hogar en Plains, Georgia, tras haber estado en cuidados paliativos desde 2023. Carter, quien gobernó el país entre 1977 y 1981, decidió pasar sus últimos días en casa, rodeado de su familia, después de renunciar a más tratamientos médicos.
Carter fue una figura destacada tanto en la política como en el ámbito humanitario. Tras dejar la presidencia, dedicó gran parte de su vida al trabajo humanitario a través del Centro Carter, una fundación que él y su esposa Rosalynn, fallecida en 2023, fundaron para la promoción de los derechos humanos y la erradicación de enfermedades en todo el mundo. En 2002, recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la resolución de conflictos internacionales.
Carter deja a cuatro hijos, Jack, Chip, Jeff y Amy, además de 11 nietos y 14 bisnietos.
En lugar de flores, la familia ha solicitado que se realicen donaciones al Centro Carter, como homenaje a su legado y su labor en favor de la paz y la justicia global.