En un acto en la escuela «República de Guatemala» de Yaguarón, Santiago Peña lanzó oficialmente el programa «Hambre Cero» que se extenderá a 263 distritos, beneficiando a 980.412 niños y jóvenes de 7.000 instituciones educativas.
Durante el acto celebrado este martes en la escuela «República de Guatemala», en el distrito de Yaguarón, el presidente Santiago Peña inauguró la universalización del programa de almuerzo escolar «Hambre Cero».
Con esta medida, el servicio, que inició el año pasado en 90 distritos priorizados, se extenderá a la totalidad de los 263 distritos del país, beneficiando a 980.412 niños y jóvenes que asisten a más de 7.000 instituciones educativas.
En su discurso, Peña expresó: «Mi sueño se cumplió, a partir del día de hoy ningún niño en Paraguay va a pasar hambre», y destacó la importancia de la colaboración de todos los paraguayos en este programa.
«Este programa no es de Santi, no es del gobierno, es de todos los paraguayos y entre todos tenemos que cuidarlo. Si es exitoso, el Paraguay va a cambiar, el Paraguay va a progresar», declaró el mandatario.
El lanzamiento del programa se enmarca en una estrategia más amplia para transformar la calidad de vida de las familias, ya que «Hambre Cero» no solo garantiza la alimentación de los niños, sino que también permite a los padres ahorrar hasta 350.000 guaraníes mensuales y genera empleo para más de 40.000 personas de manera directa, con un impacto indirecto que alcanza cerca de 60.000 puestos.