El Vaticano anunció que, tras 14 días en la clínica Gemelli de Roma por neumonía bilateral, el papa de 88 años presenta signos de mejoría, aunque se requieren más días de estabilidad debido a la complejidad de su cuadro clínico.
El estado de salud del Papa Francisco, ingresado en la clínica Gemelli de Roma el 14 de febrero por una bronquitis que evolucionó a neumonía bilateral, ha mostrado una leve mejoría tras 14 días, según informó el Vaticano este jueves, 27 de febrero de 2025. Durante la evaluación médica, se destacó que el sumo pontífice, de 88 años, alternó la oxigenoterapia de alto flujo con ventimascarilla y dedicó la mañana a fisioterapia respiratoria, lo que ha contribuido a la remisión de una ligera insuficiencia renal.
Aunque las alarmas se encendieron el pasado fin de semana por el deterioro de su salud y se calificó su estado como «crítico pero estable» el martes, las autoridades vaticanas señalaron que «dada la complejidad del cuadro clínico, se requieren más días de estabilidad» antes de ajustar su pronóstico. Esta hospitalización, la cuarta y más prolongada desde 2021, ha reavivado las especulaciones sobre una eventual renuncia, debido a los problemas previos que han debilitado al Papa en los últimos años.
A pesar de su situación, el Papa continúa trabajando desde el hospital y recibiendo el apoyo y las oraciones de 1.400 millones de católicos en todo el mundo.