El senador Leite reafirmó su apoyo al proyecto de creación del Ministerio de la Familia, pese a la postura de Santiago Peña, quien adelantó que vetará la iniciativa. “Probablemente la va a vetar si es que él todavía es presidente cuando esto se sancione”, señaló.
El senador Gustavo Leite reiteró su respaldo al proyecto de ley que plantea la creación del Ministerio de la Familia y sostuvo que, a pesar de las dificultades, Paraguay terminará concretando esta iniciativa. La propuesta, según afirmó, responde a un compromiso de campaña asumido por la ANR y a la demanda de un sector mayoritario de la sociedad paraguaya.
En declaraciones a radio 1000, Leite reconoció que el presidente de la República, Santiago Peña, ya anunció su intención de vetar el proyecto en caso de ser sancionado.
Sin embargo, insistió en que el Congreso debe avanzar en la aprobación: “El proyecto es de 14 colegas y el clamor es de la inmensa mayoría de las familias del Paraguay, que somos mayoría. Tomo la posición del presidente de la República con profundo respeto, tiene derecho y su investidura, y probablemente la va a vetar si es que él todavía es presidente cuando esto se sancione”, afirmó.
Para graficar su postura, el legislador comparó la situación con la «guerra de los 100 años que duró 116 años», aludiendo a que, aunque el proceso tome tiempo, la creación del ministerio no será abandonada.